El apoyo del Dr. Winckler


sachs4Para el que no lo conozca aún, Martin Winckler es un relevante escritor francés, autor de Las Confesiones del Doctor Sachs (Le Maladie de Sachs), una de las novelas que más certeramente refleja el ejercicio de la medicina general, con sus grandezas y miserias cotidianas. Esta magnífica novela fue un gran éxito de ventas en Francia, galardonada con diversos premios (entre ellos el Premio Livre Inter en 1998) y convertido en una excelente película dirigida por Michel Deville en 1999.

No es casual que Wincker previamente ejerciera de médico general en Francia durante buena parte de su vida: las vivencias y vicisitudes que sufre Bruno Sachs, el protagonista de su obra solo pueden escribirse si antes se pasaron muchos años de trabajo en la consulta. El libro es recomendado en muchas facultades de medicina europeas. En España se han publicado tanto las Confesiones del Doctor Sachs (Akal ediciones), como el también excelente Los Tres Médicos, que describe el proceso de formación universitaria de tres estudiantes franceses.

Winckler mantiene una web muy interesante, incorporando información clave  respecto a la pandemia de la gripe A H1N1. En su última entrada, que lleva por título “Gripe: En España e Inglaterra los médicos tranquilizan a la población. ¿ Y en Francia?”, Winckler revisa las intervenciones profesionales a raíz de la alarma social creada por la pandemia. En él incluye el siguiente comentario respecto a este blog: Gripe A: ante todo mucha calma mantiene un tono perfectamente medido con respecto a la pandemia gripal, así como una larga serie de preguntas y respuestas extremadamente documentadas destinadas al gran público, expresadas en un lenguaje perfectamente accesible e inteligible”.

Comentarios como éste de personas como Martin Winckler supone un estímulo para continuar trabajando.

Una respuesta a El apoyo del Dr. Winckler

  1. valen dice:

    que puntazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: