Gripe, calma y evidencias


Crystal_Clear_mimetype_pdfLa Nueva Gripe A ha dado pie a una marea de literatura científica imposible de abarcar. Además, sólo una pequeña parte aporta algo a lo conocido, su acceso es difícil en muchas ocasiones, o la transparencia y el origen de lo que se plantea no es claro.

Es una alegría comprobar que uno de los mejores documentos publicados hasta ahora lo tenemos muy cerca. El Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia (GT-PBE) de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha editado hace pocos días un Informe técnico en pediatría sobre la gripe pandémica A (H1N1).

El informe, elaborado siguiendo las directrices de la medicina basada en evidencias, supone una rigurosa y exhaustiva revisión sobre el tema, incluyendo aspectos sobre epidemiología, diagnóstico, tratamiento y prevención. Su enfoque no es estrictamente pediátrico, por lo que resulta de gran interés para todos los profesionales de la salud.

Se trata de un documento dinámico, actualizado periódicamente en función de los nuevos datos que vayan surgiendo. Puede accederse a su contenido a través de la página web de la Asociación Española de Pediatría.

También tendrás una versión actualizada (5/10/2009) en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: